22 Octubre 2020 17:01
Home Nacional Permiso para viajes entre regiones también autorizará a pernoctar en el destino

Permiso para viajes entre regiones también autorizará a pernoctar en el destino

El permiso para viajes interregional entre comunas que se encuentren en etapa 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso comenzará a operar el próximo lunes 28 de septiembre.

A partir de este lunes 28 de septiembre estará disponible en Comisaría Virtual el permiso para viajes interregional, pero solo entre comunas que se encuentren en etapa 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso, tanto en origen como destino.

“Este permiso podrá ser obtenido en Comisaría Virtual y también se va a requerir un pasaporte sanitario como se exige el día de hoy, Por lo tanto, se exigirá el permiso para el traslado interregional en Comisaría Virtual, y el pasaporte sanitario que se encuentra en la página www.c19.cl”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Según detalló, “para obtener este permiso las personas deben declarar tanto la fecha de ida, como la de regreso, y podrá ser utilizado durante el día, es decir para ir y regresar en el mismo día, como para pernoctar en la región”.

Agregó que deberá ser solicitado 24 horas antes del uso, y, al igual que todos los permisos temporales individuales, no permite el traspaso de aquellos lugares donde existan cordones sanitarios.

También advirtió que “en ningún caso podrá ser obtenido este permiso por aquellas personas que se encuentran, por su condición sanitaria, es decir una persona que es Covid positivo, un caso sospechoso que se encuentre en cuarentena, o una persona que debe estar realizado una cuarentena por venir del exterior”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído