08 Diciembre 2021 15:54
Home Nacional Piñera anuncia extensión del IFE hasta noviembre y un subsidio a las...

Piñera anuncia extensión del IFE hasta noviembre y un subsidio a las personas que encuentren trabajo formal este año

El Mandatario remarcó que "manteniendo lo que ya está aprobado por ley y recogiendo conversaciones, planteamientos de Chile Vamos, como Gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre de este año el IFE Universal, de forma de proteger y aliviar y seguir acompañando a las familias chilenas".

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta noviembre –era hasta septiembre- para las personas afectadas económicamente a raíz de la pandemia del Covid-19. 

“Las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal”, destacó.

El Mandatario anunció también la creación de un IFE Laboral que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El Jefe de Estado informó la decisión a un día de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados comience el debate para un cuarto retiro de la AFP.

“Manteniendo lo que ya está aprobado por ley y recogiendo conversaciones, planteamientos de Chile Vamos, como Gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre de este año el IFE Universal, de forma de proteger y aliviar y seguir acompañando a las familias chilenas”, dijo Piñera en un acto en Farellones.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA LABORAL

El Presidente dio a conocer la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El subsidio se pagará se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500.000 nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres.

El Jefe de Estado detalló que “para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleos, el monto del subsidio le va a pagar un 60 por ciento de su sueldo con un tope de 250.000 pesos (mensuales). En el caso de los hombres, este subsidio le pagará un 50 por ciento de su salario, con un tope de 200.000 pesos mensuales”.

“Estos 50 y 60 por ciento se sumarán al salario: si una persona gana 400.000 pesos y recibe el subsidio del 60 por ciento, significa que va a recibir 240.000 pesos adicionales a su sueldo”, destacó.  

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído