Piñera: “Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias”

El mandatario agradeció a los partidos políticos que se sumaron al diálogo que propuso el Gobierno, y fijó un plazo de dos semanas para llegar a un acuerdo en dos frentes: el fortalecimiento del sistema de protección social y la reactivación económica.

7436

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, agradeció a los partidos políticos que se sumaron al diálogo que propuso el Gobierno y fijó un plazo de dos semanas para llegar a un acuerdo en dos frentes: fortalecer el sistema de protección social y la reactivación económica.

“Quiero agradecer muy sinceramente a los partidos políticos que, con generosidad y con un espíritu constructivo, acogieron nuestro llamado al diálogo, a la colaboración y a los acuerdos, porque necesitamos acuerdos y hemos avanzado, y nos hemos dado un plazo de dos semanas porque el tiempo nos está golpeando nuestras puertas”, dijo Piñera desde el centro de acopio que la Fuerza Aérea tiene en Cerrillos para el plan “Alimentos Para Chile”.

“Las necesidades de las familias son ahora, son urgentes y por eso nos hemos fijado un plazo de dos semanas para llegar a un acuerdo en dos frentes: primero, cómo fortalecer nuestro sistema de protección social para proteger a las familias chilenas. Y segundo, cómo fortalecer nuestra capacidad de recuperar la posibilidad de crear empleos, mejorar los salarios, mejorar los ingresos, ayudar a las pymes y reactivar nuestra economía“, argumentó.

El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse “con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia”.

“Todo esto tenemos que hacerlo con mucha sensibilidad, con mucho sentido de urgencia, porque las necesidades son ahora y son urgentes. Pero también tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad y con resistencia, porque también tenemos que prepararnos para enfrentar los problemas, los desafíos del futuro. Nadie sabe cuánto va a durar esta pandemia, nadie sabe cuánto va a durar esta recesión”, explicó.

“Una de las cosas que yo estoy seguro, todos los chilenos tenemos claro como el agua, es que tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias, nuestras legítimas diferencias, porque hoy son tiempos de unidad, de colaboración, de grandeza, de responsabilidad, de solidaridad. Solo así vamos a ser capaces de estar a la altura, de dar el ancho de estos tremendos desafíos que estamos hoy día enfrentando”, finalizó.