27 Octubre 2021 06:11
Home Nacional Plan “18 seguro parte por casa”: No habrán cordones sanitarios ni aduanas...

Plan “18 seguro parte por casa”: No habrán cordones sanitarios ni aduanas y estarán prohibidas las celebraciones en fase 1 y 2

“Por supuesto que todo Chile quiere celebrar. Razones no nos faltan. Afortunadamente las circunstancias de este año van a permitir fiestas con más libertades, pero con extremo cuidado y responsabilidad”, remarcó el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, refiriéndose a la estrategia sanitaria de Fiestas Patrias. Los cambios comenzarán a regir desde las 15 horas del jueves 16 de septiembre y no habrá modificaciones en el toque de queda.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este lunes al plan sanitario para los festejos de Fiestas Patrias en el país.

“Por supuesto que todo Chile quiere celebrar. Razones no nos faltan. Afortunadamente las circunstancias de este año van a permitir fiestas con más libertades, pero con extremo cuidado y responsabilidad”, partió señalando.

La nueva estrategia se denominará “18 seguro parte por casa” (el año pasado se llamó “Fondéate en tu casa) y su pilar principal es el llamado a celebrar con las familias, amigos, barrios y comunidades.

“Se mantendrán las medidas de autocuidado y la ventilación de espacios, el Pase de Movilidad será el instrumento para entregar mayores libertades”,
indicó Bellolio.

El plan se aplicará para los feriados del viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre. No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro de Chile y el toque de queda seguirá operando como lo ha hecho hasta ahora.

Las reuniones en el hogar tendrán las mismas condiciones que lo definido en el Paso a Paso en cuanto al aforo. “Lo único que cambiará serán los aforos con eventos con interacción entre asistentes como fondas y ramadas. El resto de las medidas seguirá exactamente igual”, apuntó el vocero.

Así, en las comunas que estén en fase 1 y 2 estarán prohibidas las reuniones, mientras que en las comunas en fase 3 ó 4, es decir, en Preparación y Apertura, tendrán los mismos aforos permitidos para los eventos en contacto de personas: para los espacios abiertos hasta 300 personas con Pase de Movilidad y en espacios cerrados hasta 100 personas con pase de movilidad.

Los recintos no pueden sumar espacios abiertos y cerrados y no podrá haber más de una persona por cada 6 metros cuadrados.

Los cambios comenzarán a regir desde las 15 horas del jueves 16 de septiembre.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído