20 Octubre 2021 21:05
Home Nacional “Preguntarse qué es la vida”, la frase de Humberto Maturana que marcó...

“Preguntarse qué es la vida”, la frase de Humberto Maturana que marcó al rector Vivaldi

El deceso del destacado biólogo ha provocado gran dolor en la comunidad académica. El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo en su cuenta de Twitter que “con dolor me entero de la partida de un gran amigo y ser humano, cuya dimensión intelectual es motivo de orgullo para la arrobauchile y el país. Cuando me piden señalar qué diferencia la U de la educación escolar, cito lo que para mí significó escuchar a Maturana: Preguntarse qué es la vida”.

La muerte de Humberto Maturana Romecín, biólogo, filósofo, científico y escritor chileno, ha causado dolor en la comunidad académica, especialmente de la Universidad de Chile donde el Premio Nacional de Ciencias cursó sus estudios de medicina.

La Universidad de Chile, en un tuit, confirmó el deceso del científico y remarcó que su legado “desde la biología, ciencias y pensamiento reflexivo permeó a todas las ramas del conocimiento”.

El rector de la Casa de Bello, Ennio Vivaldi, sostuvo en su cuenta de Twitter que “con dolor me entero de la partida de un gran amigo y ser humano, cuya dimensión intelectual es motivo de orgullo para la @uchile y el país. Cuando me piden señalar qué diferencia la U de la educación escolar, cito lo que para mí significó escuchar a Maturana: Preguntarse qué es la vida”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído