20 Octubre 2021 17:58
Home Política Presidenta de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara llamó a...

Presidenta de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara llamó a Jadue a “no desfondar la democracia”

"No vetaré ningún debate porque vetar no es mi línea. Pero sí le voy a decir al candidato Jadue que si quiere convocar a la Lista del Pueblo a su campaña, que lo haga en base a ideas y a convicciones y no a propuestas que lo único que pretenden es desfondar la democracia", sostuvo la diputada Andrea Parra.

La diputada del PPD y presidenta de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Andrea Parra, abordó la posibilidad de dar curso al proyecto impulsado por las bancadas del Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes buscan ampliar la participación de listas independientes, a la usanza del proceso constituyente, pero en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

La parlamentaria señaló que no buscará vetar ningún debate en la materia, siempre y cuando este se dé a base de propuestas seguras y no a través de mecanismos que busquen desfondar la democracia, haciendo hincapié en el elemento electoral y los guiños dados por el abanderado del PC, Daniel Jadue, a la denominada “Lista del Pueblo”.

“No vetaré ningún debate porque vetar no es mi línea. Pero sí le voy a decir al candidato Jadue que si quiere convocar a la Lista del Pueblo a su campaña, que lo haga en base a ideas y a convicciones y no a propuestas que lo único que pretenden es desfondar la democracia”, sostuvo la diputada.

En la misma línea, Parra agregó que “las puertas de la comisión están abiertas para hacer todas las reformas necesarias que se necesiten para constituir nuevos partidos y mantenerlos, pero las vamos a cerrar para esas iniciativas populistas”.

Según la timonel de la comisión, como ya tendría lugar una tramitación de un proyecto en esa línea en la comisión de Gobierno Interior del Senado, no cabría lugar a otra iniciativa similar en la tabla de la instancia parlamentaria.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído