24 Febrero 2021 22:39
Home Política Presidente de RN: “Le hemos dado garantías a todos quienes quieran ser...

Presidente de RN: “Le hemos dado garantías a todos quienes quieran ser candidatos”

“Es lamentable que una persona que lleva muchos años de trayectoria en el partido tome una decisión como esa, pero también quiero dejar claro que en el partido el congelamiento de la militancia no existe”, declaró Rafael Prohens respecto a la determinación tomada por el senador Francisco Chahuán.

El timonel de Renovación Nacional, Rafael Prohens, se refirió a la decisión de “congelar” su militancia en el partido, dada a conocer este viernes por el senador Francisco Chahuán, quien además bajó su precandidatura presidencial.

“Es lamentable que una persona que lleva muchos años de trayectoria en el partido tome una decisión como esa, pero también quiero dejar claro que en el partido el congelamiento de la militancia no existe, él por lo tanto, sigue siendo militante de RN y tiene los mismos derechos que cualquier persona”, precisó Prohens.

Respecto a las acusaciones de Chahuán de que en el conglomerado ha existido una “errática conducción” que “ha permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y de afecto partidario que habíamos logrado construir con tanto esfuerzo”, Prohens manifestó su molestia.

“Nosotros le hemos dado garantías a todos quienes quieren ser candidatos para que hagan sus postulaciones, hemos recogido todas las indicaciones que nos han hecho”, aseguró al respecto.

Finalmente, criticó que Chahuán haya dado el anuncio en medio de una pauta de Salud realizada en La Moneda, sosteniendo que “me parece inaceptable, yo no sé si el Gobierno me aceptaría a mí invitarlos a todos ustedes a hacer un punto de prensa de una cosa partidista en una casa que es de todos los chilenos”.

Este sábado se realizará el consejo general del partido, donde debería quedar zanjado el abanderado de RN de cara a las primarias de Chile Vamos, en julio próximo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído