01 Diciembre 2021 13:33
Home Nacional Presidente Piñera anuncia fondo extraordinario de salud y confirma nuevo caso Delta

Presidente Piñera anuncia fondo extraordinario de salud y confirma nuevo caso Delta

“Este fondo extraordinario nos va a permitir comprar más y mejores elementos para la protección del personal de salud y de todos los ciudadanos, y nos va a permitir implementar un programa para la rehabilitación de enfermos Covid-19 que quedan con secuelas. Este fondo también contribuirá a financiar el esfuerzo del pago de las licencias Covid”, afirmó el Mandatario.

En el balance de este lunes de la situación sanitaria del país, entregado por el Minsal, el Presidente Sebastián Piñera anunció un Fondo de Salud extraordinario para continuar enfrentando la pandemia de Covid-19 en el país. Tal fondo contemplará una inversión de US$2 mil millones adicionales al presupuesto que ya tenía el Minsal.

Primero se contempla fortalecer la lucha contra el Covid-19 además de la compra de nuevas vacunas. “Este plan extraordinario de salud va a permitir fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento para poder identificar de forma temprana y aislar y cortar la propagación del virus”, declaró el Presidente.

Segundo, se reforzará al ISP para que “tenga todas las herramientas e instrumentos necesarios para la detección de nuevas variantes, como estos días que hemos identificado dos nuevos pacientes con la variante Delta”, aseguró.

Tercero, fortalecer los establecimientos de salud primaria. Cuarto, reforzar la red de residencias sanitarias “para asegurarnos que las personas contagiadas o contactos estrechos se aíslen y no contribuyan a la propagación del virus”. Quinto, potenciar la capacidad de camas críticas.

“Este fondo extraordinario nos va a permitir comprar más y mejores elementos para la protección del personal de salud y de todos los ciudadanos, y nos va a permitir implementar un programa para la rehabilitación de enfermos Covid-19 que quedan con secuelas. Este fondo también contribuirá a financiar el esfuerzo del pago de las licencias Covid”, indicó.

Asimismo anunció que el fondo también permitirá fortalecer el Hospital Digital “a través de tecnologías modernas para que pueda prestar más y mejores atenciones médicas, utilizando la telemedicina en áreas como diabetes, mamografía, dermatología, geriatría y muchas otras. Pero muy especialmente vamos a reforzar la capacidad de prestar atenciones a través del Hospital Digital para atender las necesidades de salud mental de nuestra población y esto lo haremos a través del programa ‘Saludablemente’ que ya está en marcha”, apuntó el Mandatario.

Por otro lado, Piñera aseguró que el Gobierno ya cuenta con todas las vacunas necesarias para inocular con terceras dosis a las personas. “Ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis si fuera necesaria, a toda la población objetivo y además estamos intensamente trabajando en nuevos contratos que nos permitirán asegurar las vacunas necesarias para cubrir todas las necesidades futuras”.

“A día de hoy tenemos acuerdos y contratos suscritos con distintos laboratorios por más de 44 millones de vacunas. De estas, 22 millones ya están en Chile: 14 millones corresponden a Pfizer 17 millones a Sinovac, que son las principales vacunas que estamos aplicando en el país”, cerró el Presidente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído