19 Octubre 2020 23:00
Home Nacional Prisión preventiva para imputado por homicidio de werkén de Collipulli

Prisión preventiva para imputado por homicidio de werkén de Collipulli

Carlos Muñoz Salamanca es acusado del crimen de Alberto Treuquil Treuquil, hecho ocurrido el 4 de junio pasado. El imputado ingresó, por orden de la jueza, al Centro de Detención Preventiva de Angol.

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó en prisión preventiva a Carlos Cristopher Muñoz Salamanca, imputado por el Ministerio Público como autor del homicidio calificado con premeditación y alevosía de Alberto Alejandro Treuquil Treuquil, werkén de la comunidad We Newen, de la misma comuna, hecho ocurrido el 4 de junio.

Además, a Muñoz Salamanca se le imputan delitos de lesiones graves, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y cultivo de ilegal de marihuana.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Fernanda Lagos ordenó el ingreso de Muñoz Salamanca al Centro de Detención Preventiva de Angol por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22:30 del 4 de junio, las víctimas Alberto Alejandro Treuquil Treuquil, C.M.I., C.C.C. y el adolescente C.H.S., salieron de la Comunidad We Newen, en Collipulli, en dirección a un sitio eriazo aledaño, en busca de unos caballos extraviados, siendo emboscados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego de distintos calibres, entre los que se encontraba el imputado Muñoz Salamanca y la coimputada Ana Karen Loayza Muñoz, “los que coordinadamente, previo concierto y actuando con premeditación y sobre seguro, procedieron a efectuar disparos en contra de las víctimas”, aseguró el persecutor.

Producto de los disparos falleció Treuquil Treuquil debido a un “traumatismo faceocraneal por herida de bala de carácter homicida, de acuerdo a informe de autopsia del SML”, según afirmó la fiscalía, añadiendo que los imputados procedieron “a golpear con pies y las armas que portaban a las víctimas, causando a C.M.I. lesiones de carácter grave consistentes en herida de entrada de bala supraescapular derecha”.

Cabe recordar que Muñoz Salamanca fue detenido el martes por la PDI en un domicilio ubicado en la comunidad Boyén Mapu, sector Pidima de la comuna de Ercilla.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído