Prorrogan en tres meses los permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses

La ministra del ramo, Gloria Hutt, señaló que la decisión se funda en que la pandemia del Covid-19 ha golpeado duramente a muchos en todo el mundo, y en particular a las empresas de transportes, y a quienes se dedican a proveer estos servicios.

197

El ministerio de Transportes anunció que por tres meses se prorrogarán los permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses, cuyo plazo para el pago de éstos vencía este 31 de mayo.

La ministra Gloria Hutt señaló que el Covid-19 ha golpeado duramente a muchos en todo el mundo, y en particular a las empresas de transportes, a quienes se dedican a proveer estos servicios.

Por ello y “para aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, estamos postergando por 90 días el pago de los servicios de circulación de estos vehículos de trabajo, y, en forma consistente con lo que se hizo ya con el resto de los automóviles, se está procesando esta postergación, que tenía fecha límite el 31 de mayo”, señaló la titular de Transportes.

La autoridad recordó que no obstante ello, los conductores deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito.