28 Octubre 2021 02:17
Home Política Provoste anunció encuentro de la oposición este sábado que definirá "mínimos comunes"

Provoste anunció encuentro de la oposición este sábado que definirá “mínimos comunes”

La presidenta del Senado informó que este sábado se desarrollará un "encuentro político-social", donde se van "a zanjar la propuesta que desde la oposición vamos a presentar en materia de mínimos comunes", en el marco de los diálogos convocados por el Gobierno.

El Senado despachó la tarde de este jueves el proyecto que entregará un bono de $200 mil a las personas que hayan quedado sin dinero en sus fondos de AFP debido al primer y segundo retiro del 10%, junto con un complemento a quienes tengan un monto inferior.

La presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), valoró la celeridad en la votación y destacó a las comisiones que revisaron el proyecto -Trabajo y Hacienda-, asegurando que “lo normal es que esto hubiese tenido la tramitación larga”.

“Este Senado entiende el sentido de urgencia de las familias.
Valoramos que las comisiones hayan trabajado de forma unida para acelerar este proceso y que la Sala haya estado disponible para extender las sesiones”, indicó, además de convocar al Gobierno a despachar la ley lo más rápido posible.

Provoste anunció que este sábado se desarrollará un “encuentro político-social”, donde se van “a zanjar la propuesta que desde la oposición vamos a presentar en materia de mínimos comunes”, en el marco de los diálogos convocados por el Gobierno.

Respecto a dichas materias, la titular de la instancia aclaró que se sostendrá en “cuatro pilares que conforman parte de estos mínimos acotados en materias sociales, de estrategias sanitarias, de apoyo a sectores postergados como las pymes o los trabajadores del arte y la cultura, y los temas de financiamiento a estas medidas. El diálogo se abrió el martes con la CUT, se unieron otros actores como la Fundación Sol y las pymes. Pero es parte de un itinerario que concluye el sábado en un encuentro político-social donde vamos a sancionar estas propuestas que la oposición le va a presentar al Presidente Piñera”.

De todas formas, la senadora advirtió que “los acuerdos de mínimos comunes son una conversación acotada que hemos señalado incansablemente. Eso no paraliza la tarea ni la deliberación legislativa. Aquellas iniciativas, como impuesto a los super ricos que se están dando en el parlamento, vamos a apoyar y vamos a continuar este proceso”.

Por otro lado, la parlamentaria respondió a las acusaciones de “cocina política” que ha recibido. “Me parece que la posibilidad de ser contribuyente en una salida a la crisis política y sanitaria, al menos desde nosotros, es genuina. El país sabrá identificar quienes están poniendo el diálogo para enfrentarlo y quienes tienen otros intereses”.

“Lo he señalado y lo voy a reiterar todas las veces que sea necesario. Mi energía está puesta en presidir el Senado. Desde allí estamos haciendo una contribución, no solo desde la unidad de la oposición, sino también para que podamos contribuir a ayudar a las familias”, consignó.

Finalmente, al ser consultada por su reciente popularidad en los sondeos presidenciales, Provoste sostuvo que “La DC tiene una candidata presidencial que es Ximena Rincón”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído