01 Diciembre 2021 09:02
Home Política Provoste confirmó que este viernes será su anuncio electoral: lo hará en...

Provoste confirmó que este viernes será su anuncio electoral: lo hará en el norte

Referente a la posible oficialización de su candidatura, la senadora DC anunció que aún "está en construcción, porque hemos estado muy dedicados a la cuenta pública. A partir de eso, tal como lo señalé el día lunes, he reservado el día siguiente de la cuenta para poder hacer un anuncio en temas electorales", y de acuerdo con los trascendidos, manifestó que su anuncio se hará en la zona norte, concretamente en la comuna de Vallenar.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), enfrentó con dureza las críticas provenientes del oficialismo tras la cuenta pública del Senado realizada este jueves en el Congreso Nacional, donde se le acusó de hacer un discurso “presidencial” en lugar de hacerlo en el semblante que requiere una cuenta de esas características.

Asimismo, personeros del Ejecutivo reconocieron que hubo molestia en el Gobierno, ya que se piensa que la presidenta del Senado trató de hacer suyos proyectos que eran iniciativa del Ejecutivo y de otros parlamentarios, incluyendo a Chile Vamos. El asunto llegó, incluso, al punto en que senadores oficialistas, como Juan Antonio Coloma, pidieron la renuncia de Provoste a la testera.

“No me extraña que aquí se trate de desviar la atención de lo que ha sido nuestra cuenta pública.
Me caracterizo por ser una mujer clara, de tener carácter, pero quizás eso esconden con otro tipo de comentarios”, manifestó Provoste.

Respecto a las críticas de personeros de Gobierno, y la posible incompatibilidad entre una eventual candidatura presidencial y su actual cargo, Provoste manifestó que “el cargo de presidenta del Senado, es una decisión que toman sólo los senadores y senadoras, y por tanto, para tener opinión sobre aquello sería bueno que se postulen, que compitan y ganen un cupo en el Senado”.

“Es un tema que nos corresponde conversar comunitariamente. Yo soy presidenta del Senado porque así lo ha querido la unidad de la oposición. Por eso, es en ese espacio donde debo conversar sobre esas materias”, agregó.

Referente a la posible oficialización de su candidatura, la senadora anunció que aún “está en construcción, porque hemos estado muy dedicados a la cuenta pública. A partir de eso, tal como lo señalé el día lunes, he reservado el día siguiente de la cuenta para poder hacer un anuncio en temas electorales”, y de acuerdo con los trascendidos, manifestó que su anuncio se hará en la zona norte, concretamente en la comuna de Vallenar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído