02 Diciembre 2021 19:59
Home Política Provoste suspendió actividades de campaña tras ser contacto estrecho de Covid-19

Provoste suspendió actividades de campaña tras ser contacto estrecho de Covid-19

La abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social dijo en una declaración pública que el sábado pasado participó en una actividad con Lorenzo Bascuñán Hevia, candidato a diputado por el Distrito 13, quien dio positivo en un test PCR realizado al día siguiente.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, informó la suspensión de sus actividades de campaña hasta el sábado 23 de octubre debido a que tuvo contacto con una persona contagiada con Covid-19.

Según detalló en una declaración pública, la senadora de la Democracia Cristiana participó en una actividad el sábado 16 con Lorenzo Bascuñán Hevia, candidato a diputado por el Distrito 13, quien dio positivo en un test PCR realizado al día siguiente.

Provoste aseguró que “ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de Covid-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos”.

“Sin embargo, aún cuando no hemos sido notificados de cumplir con las condiciones para ser considerados como contactos estrechos de la persona infectada, junto al equipo que me acompaña nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos, sin esperar notificación oficial de la Seremi respectiva. Por tanto, cumpliremos con los 7 días de aislamiento desde el día de ocurrido el contacto, como lo determina el protocolo para personas con esquema de vacunación completa”, indicó la parlamentaria.

Según explicó, decidió tomar las medidas preventivas dado “el importante número de personas con las que comparto diariamente”.

“Estando en la ciudad de Chillán hemos iniciado inmediatamente el aislamiento voluntario. Concurriremos a realizarnos un test PCR y luego cada miembro de nuestro equipo y yo misma cumplirá sus días de aislamiento siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad para estos casos”
, detalló.

La candidata de Nuevo Pacto Social agradeció “a cientos de voluntarios de nuestra campaña que estaban organizando actividades en las regiones de Ñuble, Biobío, Maule, Valparaíso y Magallanes, a las cuales no podremos asistir. Intentaremos suplir virtualmente en el máximo posible las importantes actividades de campaña que por este aislamiento autoimpuesto no podremos realizar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído