29 Noviembre 2021 03:33
Home Espectáculos Ratifican multa contra Mega por entrevista al "Pastor" Soto en "Mucho Gusto"

Ratifican multa contra Mega por entrevista al “Pastor” Soto en “Mucho Gusto”

Según precisaron fuentes judiciales, la estación televisiva fue condenada por "difundir en programa matinal las declaraciones del pastor evangélico, llamando a desobedecer las medidas de prevención de contagio del coronavirus".

Pésimas noticias para Mega. La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este lunes la multa de 50 UTM impuesta por el CNTV al canal por una polémica aparición del “Pastor” Javier Soto en “Mucho Gusto”, invitando a la gente a “predicar en la calle”.

Según precisaron fuentes judiciales, la estación televisiva fue condenada por “difundir en programa matinal las declaraciones del pastor evangélico, llamando a desobedecer las medidas de prevención de contagio del coronavirus”.

En el fallo se hace referencia al capítulo emitido el 9 de abril de 2020 donde Soto llamó a “ir por todo el mundo y predicar el evangelio”, invitando a la audiencia a salir a las calles.

“Los contenidos exhibidos y particularmente la exposición reiterada del llamado efectuado por el Pastor Soto en torno a desobedecer las directrices de la autoridad sanitaria, ponían en riesgo la salud pública y el derecho fundamental de las personas a que se cautele su integridad física y psíquica”, expresó la Corte de Apelaciones.

Luego de la entrevista, el Consejo Nacional de Televisión recibió más de mil reclamos en contra del canal, derivando en la multa inicial de 50 UTM ($2 millones 600 mil aprox.) que fue ratificada este lunes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído