25 Septiembre 2021 23:45
Home Nacional Registro Social de Hogares: Entérate cómo realizar tu cartola para postular a...

Registro Social de Hogares: Entérate cómo realizar tu cartola para postular a los beneficios del Estado

Dicho trámite sirve para tener un perfil socioeconómico de las familias residentes en Chile, y para determinar el nivel de vulnerabilidad. Esta información es utilizada para postular por ejemplo, al IFE y el Bono Clase Media.

Parte importante del proceso para postular a los beneficios que ha dado el Estado como medida de emergencia a raíz de la crisis económica producto de la pandemia de Covid-19, es la realización de la cartola en el Registro Social de Hogares (RSH).

Dicho registro permite tener un perfil socioeconómico de las familias residentes en Chile, y sirve para determinar el nivel de vulnerabilidad. Por ejemplo, gran parte de las ayudas de salvataje económico como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media utilizan esta información para ver los potenciales beneficiarios.

CÓMO HACERLO

  • Allí debes ir a la pestaña “Mi Registro”, donde puedes acceder con el número de RUT y documento de la cédula de identidad, o a través de la Clave Única.
  • Una vez dentro del formulario esté desplegará la solicitud de los datos de residencia, integrantes del núcleo familiar –mayores de edad– que comparten la vivienda, información sobre los ingresos, una copia de todos los carnet de identidad y alguna boleta de servicios básicos que esté a nombre de alguno de los miembros de la familia.
  • Después de haber adjuntado los documentos, aparecerá el mensaje “Tu solicitud ha sido ingresada con éxito”, la cual será revisada por personal municipal, quien determinará su aprobación o rechazo.
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído