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Retiro del 10%: BancoEstado ha realizado 6 millones de abonos por $5,8 billones

El presidente de la entidad bancaria, Sebastián Sichel, dijo que el organismo “ha participado históricamente en procesos de pagos masivos, los que hoy se han concentrado en torno a la crisis sanitaria. En cuanto a volumen y montos, esto es una cifra histórica, lo que ha implicado un esfuerzo muy grande por parte del banco, orientado a apoyar las políticas públicas del Gobierno, lo que lo ha convertido en un socio estratégico para facilitar estos pagos".
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Casi 6 millones de abonos, por un monto total de $5,8 billones, ha realizado BancoEstado en el marco del retiro del 10% de las AFP, según informó el presidente de la entidad bancaria, Sebastián Sichel.

El exministro estuvo acompañado por el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, y por el gerente general ejecutivo, Juan Cooper, quienes realizaron un balance acerca del proceso por parte de la institución financiera.

“BancoEstado ha participado históricamente en procesos de pagos masivos, los que hoy se han concentrado en torno a la crisis sanitaria. En cuanto a volumen y montos, esto es una cifra histórica, lo que ha implicado un esfuerzo muy grande por parte del banco, orientado a apoyar las políticas públicas del Gobierno, lo que lo ha convertido en un socio estratégico para facilitar estos pagos”, explicó Sichel.

Del total abonado por BancoEstado, un 53% ya ha sido retirado por los titulares, lo que equivale a $3,1 billones. Además, 93 de cada 100 personas que recibieron el pago lo hicieron a través de una Cuenta Rut.

De cada 100 abonos, 63 están sobre $1 millón; 25 entre $400 mil y $1 millón; y 12 por menos de $400.000.

En cuanto al promedio nacional de abonos, este alcanza los $974.000. Las mujeres recibieron en promedio abonos por $872.000 y los hombres por $1.074.000.

Sichel destacó que para hacer uso del dinero, las transferencias electrónicas fueron el medio más utilizado, seguido por Redcompra y los giros en cajeros automáticos.

“Esto tiene que ver con el llamado que hemos hecho de, en lo posible, no ir a sucursales para retirar estos fondos, para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas. Y si uno ve cómo se comportaron los usuarios respecto al uso de estos recursos, lo hicieron en esta lógica”, explicó.

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