03 Marzo 2021 08:46
Home Política Rincón: “Me siento una gran bacheletista, pero tenemos deudas que enfrentar”

Rincón: “Me siento una gran bacheletista, pero tenemos deudas que enfrentar”

Tras ganar la primaria de la DC, se refirió a una posible primaria con el bloque PS-PPD. “A nosotros nos encantaría competir con todos en una buena primaria, para ver quien representa o quien es la mejor figura para enfrentar al candidato del sector de Sebastián Piñera”, señaló.

Luego de su triunfo en las primarias presidenciales de la DC, la senadora Ximena Rincón anunció que “vamos a conformar un gran equipo y vamos a desplegarnos para apoyar a nuestros candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, tenemos una tarea enorme en ese sentido”.

En entrevista con T13 Radio, se le consultó por una primaria con el bloque PS-PPD para llegar a una primaria en la oposición, a lo cual dijo que “a nosotros nos encantaría competir con todos en una buena primaria, para ver quien representa o quien es la mejor figura para enfrentar al candidato del sector de Sebastián Piñera”.

Además, se le consultó si la expresidenta Bachelet debió abstenerse de apoyar a Paula Narváez en la carrera a La Moneda por sobre otros de sus exministros, como Heraldo Muñoz y la propia Rincón, quien fue su ministra de la Segpres y luego de Trabajo.

Al respecto respondió que “somos todos exministros efectivamente de la Presidenta Bachelet, y tengo un cariño enorme de ella, de su figura y lo que representa. Era obvio y casi evidente que frente a dos candidaturas DC, Heraldo Muñoz, Francisco Vidal, era como casi natural que pudiera apoyarla a ella, son mujeres socialistas, es algo totalmente entendible y no tengo nada contra ello”.

“Me siento una gran bacheletista, el bacheletismo está, como está todo el cariño por el trabajo bien hecho del pasado, pero también tenemos deudas, y tenemos que enfrentarlas”, añadió.

En cuanto a una eventual primaria con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, u otras cartas que puedan surgir desde la oposición por fuera de la Unidad Constituyente, la senadora afirmó que es necesario debatir sobre “qué país vamos a construir, lo más honesto es que empecemos a conversar sobre aquellos temas”.

También dijo que “sería bueno saber qué es o qué piensan los otros partidos que no están en la unidad constituyente”, por lo que hablar de alianzas con ellos a estas alturas, afirmó, “es demasiado hipotético”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído