20 Septiembre 2020 02:00
Home Política Schalper anunció querella contra Celis por acusarlo de ofrecer favores políticos

Schalper anunció querella contra Celis por acusarlo de ofrecer favores políticos

A su vez, el diputado DC Gabriel Ascencio ingresó este miércoles una denuncia en la Fiscalía Nacional tras las acusaciones del diputado Celis contra Schalper, por ofrecimientos a parlamentarios de Chile Vamos que apoyan el retiro de fondos de la AFP para que cambien su votación.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, anunció una querella en contra del también RN Andrés Celis, quien lo acusó de ser intermediario de algunos ministros para ofrecer favores políticos a otros congresistas a cambio de su voto en contra del proyecto de retiro del 10% de las AFP.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario por la región de O’Higgins señaló que hablará “en detalle después de la votación”. “Por lo pronto, rechazo tajantemente todas y cada una de las aseveraciones del diputado Celis”, afirmó.

“Es efectivo que hablé con los diputados (Aracely) Leuquén y (Ramón) Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos. Los dos me manifestaron y han expresado públicamente que votarán a favor del proyecto, lo cual me parece perfecto”, señaló.

Sugerir cualquier otra cosa no solo es falso, sino tremendamente injurioso respecto de mí y de mis colegas, que jamás se prestarían para nada distinto a un debate argumental”, planteó Schalper, quien agregó que “no es la primera vez que el diputado Celis me ataca”.

Parece tener una especie de obsesión conmigo. Francamente hasta acá me había mantenido sin respuesta pues la opinión pública y mis colegas tienen una opinión clara. Pero en esta oportunidad ha llegado demasiado lejos dañándome no solamente a mí, sino también a otros colegas. Hacer intrigas tanto en esta como en la primera votación no me parece el camino”, profundizó.

“Por lo mismo, he tomado la decisión de querellarme, pues quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física”, anunció.

Sobre las denuncias por el delito de cohecho en su contra, Schalper sostuvo que “me parecen perfectas pues permitirán esclarecer los hechos respecto de lo cual soy el principal interesado. Me pondré a disposición de quien corresponda para eso”.

ASCENCIO INGRESÓ DENUNCIA A FISCALÍA CONTRA SCHALPER

El diputado DC Gabriel Ascencio ingresó este miércoles una denuncia en la Fiscalía Nacional tras las acusaciones del diputado Celis en contra de Schalper.

Al respecto, Ascencio señaló que “las acusaciones son gravísimas; quiero destacar la valentía del diputado Celis que contó las presiones indebidas de que han sido objeto los diputados oficialistas. Pocas veces hemos estado en presencia de una denuncia tan clara y precisa, es gravísimo, pues se pretende comprar votos”.

Añadió que “los hechos denunciados ameritan una investigación penal, por eso que hemos enviado los antecedentes a la fiscalía, para que se determinen los posibles delitos que se han cometido, entre ellos, negociación incompatible, extorsión, cohecho, infracción a la ley del lobby. No es posible que esto quede en el aire, es un deber presentar esta denuncia”.

Ascencio agregó que “esperaría, además, que la Cámara haga lo mismo, que presente los antecedentes y pida una investigación para que se sancione a los responsables ante la gravedad de los hechos conocidos. La denuncia fue presentada directamente al fiscal nacional y él determinará qué fiscalía investigará, probablemente Valparaíso”.

Lo fundamental es investigar estos hechos que a mi juicio constituyen delitos. Tengo la impresión de que después de escuchar las impactantes denuncias del diputado Celis, él va a ratificar sus dichos. Esta es la única forma de cambiar cómo se está haciendo política, de sacudirnos del desprestigio que nos afecta por culpa de hechos como estos. Me imagino que, además, la comisión de ética tendrá que pronunciarse al respecto”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído