15 Abril 2021 07:31
Home Nacional Secretario del Senado acude al TC para dejar sin efecto formalización por...

Secretario del Senado acude al TC para dejar sin efecto formalización por infracción sanitaria

La formalización de Raúl Guzmán fue solicitada por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, al 11° Juzgado de Garantía de Santiago, imputándolo de infringir las medidas sanitarias tras acudir el 25 junio a un restaurante de mariscos de San Miguel, pese a la cuarentena y la prohibición de funcionamiento de negocios de ese tipo.

La Defensoría Penal Pública recurrió al Tribunal Constitucional (TC) en representación del secretario del Senado, Raúl Guzmán, apelando la inaplicabilidad -por inconstitucional- del artículo 318 del Código Penal y para dejar sin efecto su formalización, que está agendada para el 19 de noviembre, mientras no se resuelva este requerimiento.

La formalización de Guzmán fue solicitada por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, al 11° Juzgado de Garantía de Santiago, imputándolo de infringir las medidas sanitarias tras acudir el 25 junio a un restaurante de mariscos de San Miguel, pese a la cuarentena y la prohibición de funcionamiento de negocios de ese tipo.

En la ocasión, Guzmán se encontraba con el fiscal de la zona metropolitana sur, Patricio Rosas, y con el abogado asesor de esa misma fiscalía, Roberto Contreras, quienes también serán formalizados por la misma infracción. Radio Biobío divulgó una fotografía de la reunión de los tres personeros, quienes aparecían sentados en una mesa del restaurante “Loyola”.

El procesamiento de Guzmán hizo que la Comisión de Régimen Interno del Senado determinara, la semana pasada, que el funcionario dejará su labor en el hemiciclo a partir del 19 de noviembre, día de su formalización, pasando a realizar funciones administrativas mientras se resuelva su situación judicial.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído