05 Diciembre 2021 19:36
Home Nacional Segpres acusa a la oposición de retrasar discusión del aborto hasta las...

Segpres acusa a la oposición de retrasar discusión del aborto hasta las 14 semanas

El subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, dijo a través de una cuenta de Twitter que la “oposición pide sacar el proyecto de aborto sin causales de la tabla de hoy. Ausencias (resaca electoral) y votos de la oposición en contra del proyecto dificultan el avance. Nueva muestra de filibusterismo, alarga el debate de matrimonio igualitario para que no se vea aborto”.

El subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, acusó a la oposición de retrasar la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto de ley sobre el aborto hasta 14 semanas de gestación debido a que no tenían los votos para aprobarlo.

El proyecto estaba en la tabla de la sesión del miércoles, pero no fue votado por falta de tiempo.

La autoridad dijo a través de una cuenta de Twitter que la “oposición pide sacar el proyecto de aborto sin causales de la tabla de hoy. Ausencias (resaca electoral) y votos de la oposición en contra del proyecto dificultan el avance. Nueva muestra de filibusterismo, alarga el debate de matrimonio igualitario para que no se vea aborto”.

Pavez agregó que “nueva muestra de filibusterismo en la Cámara para evitar que proyecto de aborto sin causales se vote. La diputada Camila Rojas (Comunes) lee despaaaaaaciiiiiiiito (sic) el informe para que se acabe luego el orden día pues la oposición no tiene los votos”.

En declaraciones a El Mercurio, el subsecretario señaló que “no nos podemos acostumbrar a prácticas de este tipo; a que, con afanes dilatorios, porque la oposición no reúne los apoyos para sus fines, tengamos que estar maltratando la forma en la que se legisla en Chile”.

El Gobierno estima que la iniciativa podría caerse en la Cámara Baja, debido a que todo Chile Vamos está alineado para rechazarlo y a esto se podría sumar votos de la DC y el PS.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído