29 Noviembre 2020 06:40
Home Panoramas Seis bandas nacionales y extranjeras darán vida a una nueva versión online...

Seis bandas nacionales y extranjeras darán vida a una nueva versión online de “Crimen Colectivo”

“La Brígida Orquesta”, “Cómo Asesinar a Felipes”, “Jaco Sánchez & His All Start”, “Militantes del Climax”, “Troker” y “Villagrán Bolaños” se presentarán los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre a través de la página web de Matucana 100. “Estamos contentos de tener un nuevo ´Crimen Colectivo', el primero internacional. Estamos felices esta vez de compartir con gente de otros lugares y expectantes a lo que va a suceder”, señala Gabriel Paillao, director de “La Brígida Orquesta”.

Tres conciertos musicales organizados por las bandas amigas “La Brígida Orquesta”, “Cómo Asesinar a Felipes” y “Jaco Sánchez & His All Start” se realizarán el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre a través de la página web de Matucana 100.

A diferencia de otros años, la nueva versión de “Crimen Colectivo” se hará de manera online y las bandas internacionales invitadas serán “Militantes del Climax”, “Troker” y “Villagrán Bolaños”. Los shows tendrán una duración de 90 minutos y las agrupaciones tocarán sus clásicos y temas de sus nuevas producciones.

“Estamos contentos de tener un nuevo ‘Crimen Colectivo’, el primero internacional. Estamos felices esta vez de compartir con gente de otros lugares y expectantes a lo que va a suceder”, señala Gabriel Paillao, director de “La Brígida Orquesta”.

La idea de compartir escenario surgió en 2018, año en que “La Brígida Orquesta” y “Cómo Asesinar a Felipes” invitaron a su show musical a otras bandas. Espectáculo que también realizaron en 2019 y 2020, sumando seis presentaciones hasta la fecha.

Así el 30 de octubre estarán en la plataforma de Matucana 100, y en un  primer concierto, “La Brígida Orquesta” y el grupo argentino “Militantes del Climax”; el 31 de octubre se presentarán “Cómo Asesinar a Felipes” y la banda mexicana “Troker”; y finalmente el 1 de noviembre, harán sus shows “Jaco Sanchez & His All Start” y la banda paraguaya “Villagrán Bolaños”.

“Hemos  hecho varios ‘Crímenes Colectivos’ pero este es el primer espectáculo virtual. Esta vez va a hacer una suma de bandas muy interesantes que tienen mucho que decir en el contexto actual. Así que no se lo pueden perder pues estará genial y a un precio que no es muy alto para la cantidad de grupos musicales”, manifiesta Felipe Salas, de “Cómo Asesinar a Felipes”.

Sobre el show, el músico Pablo Ilabaca remarca que “espero que este ‘Crimen Colectivo’ online sea la oportunidad de tener un fin de  semana de cultura para el país y el mundo”. Las entradas tienen un valor de $5.000, y por la compra de un ticket podrá ver las seis bandas.

LAS BANDAS

“La Brígida Orquesta”

Desde su primera presentación, a fines del 2017,  hasta el día de hoy la orquesta rapera se ha presentado en destacados escenarios como WOMAD 2020, Oslo World 2019, Victoria Teatern (Malmö) y en diversas ciudades de Europa y Chile. Con un Premio Pulsar, La Banda Revelación 2019, ha logrado llenar todos los escenarios a lo largo de Chile; con uno de los shows en vivo más destacados de la escena nacional  y una de las propuestas más innovadoras a nivel latinoamericano. Con 2 Eps y un LP, “La Brígida Orquesta” prepara su próximo EP para el 2021.

“Como Asesinar a Felipes

Este quinteto musical despliega su poesía rítmica existencial sobre una base producida por instrumentos orgánicos. En una misma plataforma se reúnen elementos del jazz, hip-hop, rock, música clásica y electrónica, creando una mezcla que ha destacado por su originalidad, atmósfera y mucha energía durante sus presentaciones en vivo. Formados en 2006, cuentan con 7 discos editados, 4 de ellos están bajo el sello de Billy Gould (Bajista de Faith no more) Koolarrow Records. Cuentan con diversas giras a lo largo de Chile y también en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Brasil, Haiti, España, Serbia, Rumania y Estados Unidos. En 2019 lanzaron su disco “Naturaleza Muerta” que fue ganador del mejor album del año en los premios Pulsar y “Mejor Artista de Música Urbana”. Este 2020 viene el nuevo disco que ya tiene su adelanto con “Hemos vuelto del abismo”.

“Jaco Sánchez & His All Start”

Jaco Sánchez es el proyecto solista de Pablo Ilabaca (Sour Times, 31 minutos, Ex guitarrista de Chancho en Piedra) que nace en 2005 y cuenta con 3 LP’s llamados “Homónimo” (2005), Femenino” (2008), “Sunshine” (2019), y el último trabajo estrenado en pandemia, “Jaco Sanchez & His All Stars Sesión en Directo” (2020). La banda la conforman destacados músicos de la escena chilena como Felipe Ilabaca, Felipe Salas, Valentín Trujillo, Javi Vinot y Pancho G. En estos años se han presentado en variados escenarios de Chile y actualmente se encuentean trabajando en la internacionalización de su proyecto musical.  

“Militantes del Climax”

Esta bandanace en 2009 con la idea de crear música con indentidad, fusionando principalmente el funk y el rap. La agrupación artística cuenta con dos discos de su autoría: Climax” (2014) y Día 4” (2018). Durante diez años se presentaron en muchas provincias de la Argentina y también en escenarios principales como el Luna Park, Niceto Club, Teatro Vorterix, entre otros. En esta ocasión especial mostrarán algunos temas de un recital inédito en La Trastienda de cuando festejaban 8 años de trayectoria.

“Troker”

La agrupación musical compone en la tierra del tequila y lleva su música por el mundo como una expresión del México contemporáneo. La mezcla de sonidos instrumentales que han creado pasa por el jazz, el rock progresivo, el hip hop, hasta la tradición popular del mariachi; todo esto envuelto en atmósferas psicodélicas.

“Villagrán Bolaños”

La banda paraguaya mezcla ritmos latinoamericanos con rock and roll crudo. Su mejor atributo: el potente show en vivo que presentan. Ha compartido escenarios con Calle 13, Natirruts, Incubus, Bomba Estéreo, Cuarteto de Nos, Illya Kuriaki & The Valderramas, Auténticos Decadentes y otros. Hasta la fecha cuentan con tres álbumes de estudio y actualmente están presentando una serie de 5 singles producidos con Pablo Romero (Árbol), mezclados por Anibal Kerpel.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído