20 Octubre 2021 17:38
Home Política Senado aprobó por unanimidad proyecto de ayuda económica a pymes

Senado aprobó por unanimidad proyecto de ayuda económica a pymes

Por haber sido objeto de modificaciones múltiples en la Comisión de Hacienda, el proyecto retornará a la Cámara de Diputados para continuar con su tercer trámite constitucional.

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto que contiene beneficios tributarios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), por la crisis generada por la pandemia.

Por haber sido objeto de modificaciones múltiples en la Comisión de Hacienda, el proyecto retornará a la Cámara de Diputados para continuar con su tercer trámite constitucional.

La iniciativa, que había sido aprobada en comisiones en la madrugada de este martes, incluye un incremento de los apoyos económicos como el bono de alivio constante en $1 millón de pesos para las empresas que cumplan con los requisitos establecidos, y un bono variable adicional que consiste en la devolución de tres meses de IVA, con tope de hasta $2 millones.

Asimismo, se incluyen beneficios tributarios para los emprendedores, como el favorecer la incorporación de las Mypes en los procesos de Compras Públicas, establecer al Fogape como herramienta crediticia, garantizada por el Estado, sobre todo en beneficio de las empresas que más dificultad tienen de acceso al crédito.

Las medidas también incluyen la suspensión durante el año 2021, de los procedimientos de remate por incumplimiento de pagos de contribuciones, la extensión de vigencia de patentes provisorias, la devolución de remanente de crédito fiscal del IVA a las Pymes, la reducción a 0% de la tasa de interés de deudas tributarias y las facilidades hasta de cuatro años, para el pago de las mismas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído