27 Enero 2021 06:31
Home Política Senado rechazó proyecto de 2° retiro del 10° de los parlamentarios

Senado rechazó proyecto de 2° retiro del 10° de los parlamentarios

La iniciativa, impulsada por la diputada humanista Pamela Jiles, necesitaba de 26 votos a favor para alcanzar el quórum requerido de 3/5. En la votación que se realizó pasadas las 13 horas, se lograron 23 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones. El proyecto pasará a comisión mixta.

La Sala del Senado rechazó este jueves la reforma constitucional de la Cámara de Diputados que buscaba un segundo retiro del 10% de la AFP.

La iniciativa, impulsada por la diputada humanista Pamela Jiles, necesitaba de 26 votos a favor para alcanzar el quórum requerido de 3/5.

En la votación, que se realizó pasadas las 13 horas, se lograron 23 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones.

El proyecto pasará ahora a una comisión mixta integrada por diputados y senadores. Estos deberán trabajar en paralelo a que se tramite en el Tribunal Constitucional el requerimiento presentado por el Gobierno con el que busca declarar inconstitucional el mecanismo con el que los parlamentarios buscaron permitir este segundo retiro.

En este rechazo fue clave la abstención de los senadores de Chile Vamos que en principio habían comprometido su apoyo a la moción. Es decir, los RN Manuel José Ossandón y Juan Castro, y los UDI Iván Moreira, David Sandoval y José Durana.

De esta manera, en la tarde la sala del Senado seguirá con el proyecto de ley del Gobierno para el retiro, que es muy similar al presentado por los diputados.




- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído