28 Noviembre 2021 03:08
Home Nacional Seremi de Salud del Maule denuncia que mujer con variante Delta “faltó...

Seremi de Salud del Maule denuncia que mujer con variante Delta “faltó a la verdad”

Marlenne Durán dijo que la mujer de 43 años, que llegó desde Estados Unidos con la variante, mintió a las autoridades al asegurar que no había asistido al funeral de su padre.

La Seremi de Salud del Maule acusó que la paciente del primer caso de la variante Delta del Covid-19 en Chile mintió en el inicio de la investigación epidemiológica.

A esto se suma, añadió, que tampoco hizo caso a las instrucciones de las autoridades sanitarios y se paseó por varios lugares de la comuna de San Javier.

La seremi Marlenne Durán informó en conversación con Radio Cooperativa que la mujer de 43 años que llegó desde Estados Unidos con la variante, mintió a las autoridades al asegurar que no había asistido al funeral de su padre.

Según los antecedentes entregados por el Ministerio de Salud, la mujer de 43 años llegó al país desde EEUU debido al fallecimiento de su padre. Por esa razón se le otorgó un permiso humanitario para que, tras cumplir un día de cuarentena en un hotel de tránsito, continuara el periodo de aislamiento en su domicilio en San Javier.

La seremi explicó que el funeral fue realizado “el 5 de junio y no el día 4 como nos había relatado la paciente y su grupo familiar”.

“Por eso nuevamente volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente terminaron reconociendo que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que llegó hacia el final del funeral“, remarcó.

Durán también señaló que “la paciente no respetó todas las indicaciones que dio la seremi de Salud de la Región Metropolitana”.

Junto con eso, la hermana reconoció que la mujer además asistió a una verdulería, a una tienda comercial y a un café de la zona.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído