23 Octubre 2021 03:56
Home Triunfo Siguen los coletazos del escándalo de Sao Paulo: Policía abrió investigación contra...

Siguen los coletazos del escándalo de Sao Paulo: Policía abrió investigación contra jugadores argentinos

Los acusados de prestar falso testimonio son Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, todos futbolistas que militan en la Premier League de Inglaterra.

Continúan las repercusiones al papelón del Brasil-Argentina en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 24 horas después de la suspensión de compromiso tras la irrupción de funcionarios sanitarios al terreno de juego, la policía brasileña decidió abrir una investigación contra los futbolistas argentinos que habrían mentido en su declaración de ingreso al país.

“Los cuatro jugadores argentinos que incumplieron la cuarentena contra la batalla por el coronavirus son investigados por la Policía Federal por falsedad ideológica tras violar la ley de salud brasileña”, informó el reputado medio Globo.

Los acusados de prestar falso testimonio y documentación son Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, todos jugadores que militan en la Premier League y que en los papeles de entrada habían señalado que no habían estado en Inglaterra durante los últimos 14 días.

“Se abrió una investigación después de que Anvisa dijera que los jugadores proporcionaron información falsa a las autoridades brasileñas sobre los lugares por donde habían pasado antes de ingresar al país. Esta investigación es criminal porque existe sospecha de comisión de un delito”, agrega el diario que además sostiene que la delegación trasandina ya estaba al tanto que los mencionados futbolistas no podían asistir al Arena Corinthians.

“los jugadores y el cuerpo técnico ya sabían que no podían haber ido al estadio. Y aún así, lo hicieron, desconociendo la información contenida en la ordenanza que rige los permisos de entrada al país”, puntualizaron.

Habrá que ver cuál es el curso por el que transita la investigación, mientras el Tribunal de la FIFA aguarda por el informe arbitral para analizar qué hacer con el destino del encuentro en el que solo se alcanzaron a jugar 7 minutos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído