27 Septiembre 2021 13:01
Home Triunfo Simone Biles testificará ante el Senado de Estados Unidos por los abusos...

Simone Biles testificará ante el Senado de Estados Unidos por los abusos de Larry Nassar

El comité judicial confirmó este lunes que la gimnasta y otras tres deportista participarán el miércoles en una audiencia.

Tras su turbulenta y mediática participación en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de revelar problemas de salud mental, la gimnasta Simone Biles se prepara para lidiar otra batalla: ahora la deportista se alista para testificar este miércoles ante un comité del Senado de Estados Unidos, en medio de la investigación por abusos sexuales contra Larry Nasar.

El comité judicial del Senado confirmó este lunes que Biles y otras tres campeonas mundiales participarán el miércoles en una audiencia, aunque ésta se hará en forma telemática, producto de las restricciones por la pandemia.

Esto se produce luego de que hace dos meses un informe interno del Departamento de Justicia revelara que el FBI no respondió con la urgencia y seriedad necesarias ante las acusaciones contra Nassar, que usó su posición como médico para abusar de las atletas del equipo de gimnasia norteamericano.

Cabe destacar que Biles, de 24 años y ganadora de 19 títulos mundiales, ha mostrado una posición muy crítica con la forma en la que las autoridades deportivas de su país manejaron las denuncias contra Nassar. Ella es una de los 140 deportistas que han denunciado a las organizaciones.

De hecho Biles se tomó con mucha desesperación la postergación de los juegos de 2020 a 2021, porque no quería seguir formando parte del equipo por esta situación.

“Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año con USA Gymnastics”, reconoció alguna vez en una entrevista a Vogue. Además de Biles, también estarán ante el comité judicial otras tres gimnastas que denunciaron los abusos de Nassar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído