27 Septiembre 2021 13:59
Home Nacional Sinovac anuncia que instalará plantas de vacunas en Antofagasta y la RM

Sinovac anuncia que instalará plantas de vacunas en Antofagasta y la RM

La información fue entregada en la Universidad Católica por representantes de la firma asiática y el ministro Enrique Paris. El titular de Salud remarcó que “es un día muy importante, porque Chile anuncia la vuelta a la producción de vacunas".

La empresa china Sinovac anunció este miércoles que construirá dos plantas en el país, una en Santiago y otra en Antofagasta, las que estarán centradas en investigación en materia de vacunas.

Una delegación de la firma visitó Chile tras lo cual se realiza el anuncio en esta jornada.

La información fue entregada en la Universidad Católica por representantes de la firma asiática y el ministro Enrique Paris.

Se indicó que las etapas más tempranas de desarrollo de vacunas se harán en Antofagasta y el envasado y distribución será en la Región Metropolitana, según informó Cooperativa.

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró el anuncio, que incluye una inversión de 60 millones de dólares. “Es un día muy importante, porque Chile anuncia la vuelta a la producción de vacunas”, remarcó.

El vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, agradeció el trabajo colaborativo que han tenido con los distintos ministerios del país, recordando que el trabajo colaborativo con Chile comenzó hace un año atrás, “principalmente en investigación”, y detallando que desean iniciar la producción con vacunas “lo más pronto posible”.

Según explicó “decidimos, primero, instalar una planta de llenado y envasado en la Región Metropolitana, ese es el primer paso (…) y el segundo punto, con especial foco en desarrollo e investigación en vacunas, visitamos Antofagasta y estamos listos para iniciar el proceso de instalar un centro I+D en ese lugar, pero para eso necesitaremos más tiempo, para tener un plan más detallado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído