SML confirma 2 casos de Covid-19 positivo en su sede central y dispone cuarentena

La entidad médico-legista estima que los trabajadores, aparentemente se habrían contagiado por contaminación externa y no por las labores que se desempeñan habitualmente en el levantamiento y traslado de fallecidos, pero de todas formas determinó una investigación.

368

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó el resultado positivo para Covid-19 de dos funcionarios de la Unidad de Movilización de la sede central de avenida La Paz en la comuna de Santiago, por lo que se han determinado medidas de cuarentena para el personal de dicha repartición.

La situación obligó a una readecuación de turnos con la finalidad de seguir realizando las funciones críticas del servicio.

El SML estima que los trabajadores, ambos son asintomáticos, aparentemente se habrían contagiado por contaminación externa y no por las labores que se desempeñan habitualmente en el levantamiento de cuerpos en diversas situaciones.

Para confirmar lo anterior, la subdirección Médica señaló que se ha dispuesto una “investigación que establezca con claridad la trazabilidad de este contagio y si se han adoptado las medidas de seguridad correspondientes indicadas por el servicio”

Para asegurar la operatividad indispensable del SML, se ha dispuesto que los departamentos de Tanatología, la Unidad de Sexología Forense, Movilización y personal de turno para atención a público de la Oficina de Informaciones, se mantendrán en funciones con turnos rotativos de quienes no se encuentren entre la población de riesgo definida por la autoridad.

El resto de los funcionarios deberá iniciar una cuarentena obligatoria de 14 días.

En relación al funcionamiento de la Unidad de Movilización, encargada del levantamiento y traslado de fallecidos que requieren peritajes médico-legales, se puso en marcha un reforzamiento del sistema de turnos para asegurar su completa operatividad.

Finalmente, el organismo recalcó que desde el inicio de la crisis sanitaria dispuso estrictas medidas de seguridad, uso de elementos de protección personal y protocolos que han permitido que no existan focos internos de contagio.