02 Diciembre 2021 10:32
Home Nacional Sumario sobresee a personal médico acusado de discriminación a Carabineros en Hospital...

Sumario sobresee a personal médico acusado de discriminación a Carabineros en Hospital de Melipilla

El Colegio Médico informó que la investigación para establecer responsabilidades de funcionarios del establecimiento, y específicamente del doctor Ramón Ibarra, por una posible negativa de atención a personal de Carabineros, fue desestimada.

El Colegio Médico informó que el sumario administrativo que buscaba establecer responsabilidades de funcionarios del Hospital San José de Melipilla por una posible negativa de atención a personal de Carabineros tuvo como resultado el sobreseimiento de los trabajadores de la salud del centro asistencial.

El 18 de junio, tres uniformados de la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla -Sammy Alvarado Chávez, Marilyn Riquelme Mardones e Irene Aravena Jaña- denunciaron que se les negó la atención de urgencia, pese a haber concurrido con síntomas de Covid-19.

Además, se quejaron de que el médico de turno de Urgencia, Rubén Ibarra, de nacionalidad venezolana, les dijo “no atiendo pacos”.

El Colegio Médico, que preside la doctora Izkia Siches, señaló que de acuerdo al informe del fiscal designado para la investigación sumaria administrativa de este caso, “no se formó la convicción de que se hubiese discriminado y humillado por su calidad de Carabineros a los denunciantes; ni que se hubiera señalado la frase ‘yo no atiendo pacos’; tampoco que se hubiera negado la atención a los funcionarios policiales por parte de funcionarios del recinto ni del doctor Rubén Ibarra, en específico”.

El informe también destaca que se registran atenciones anteriores a Carabineros y tomas de exámenes PCR, “lo que descarta discriminaciones a funcionarios de dicha institución y que se acreditó la atención de las dos funcionarias, salvo del carabinero Alvarado, en razón que este no esperó esta instancia”.

En base a estos argumentos, el encargado de la investigación sugirió sobreseer de responsabilidad administrativa a los funcionarios del hospital “y potenciar las respectivas capacitaciones del personal médico en el uso del sistema computacional en el Servicio de Urgencia Hospitalaria”, planteamientos que fueron acogidos en la resolución.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído