27 Febrero 2021 20:16
Home Nacional Sutil afirmó que la violencia en La Araucanía “es un problema del...

Sutil afirmó que la violencia en La Araucanía “es un problema del Estado”

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio criticó que "la potestad del Estado no pueda ser representada con la fuerza que corresponde y la proporcionalidad que corresponde, y eso quedó de manifiesto en los hechos de ayer, en los allanamientos, donde se halló armamento de los violentistas de gruesísimo calibre, de alto poder, y la proporcionalidad con que actuó Policía de Investigaciones no era la suficiente para repeler un ataque de esa naturaleza".

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, lamentó el fallecimiento del agricultor Orwal Casanova en lo que fue la violenta jornada del jueves 8 registrada en la Región de La Araucanía.

“Aquí no es un problema de Gobierno o de gobiernos, es un problema del Estado, aquí tenemos una agenda de avance de desarrollo indígena que está parada desde hace décadas, que no hay avances en materia de sus demandas y de su reconocimiento”, apuntó Sutil.

“Hay una agenda de seguridad donde hay aproximadamente 17 leyes entrampadas que no tienen ningún avance y que no le permite a las instituciones del país actuar correctamente”, afirmó, según consignó Radio Cooperativa.

El líder empresarial criticó que “la potestad del Estado no pueda ser representada con la fuerza que corresponde y la proporcionalidad que corresponde, y eso quedó de manifiesto en los hechos de ayer, en los allanamientos, donde se halló armamento de los violentistas de gruesísimo calibre, de alto poder, y la proporcionalidad con que actuó Policía de Investigaciones no era la suficiente para repeler un ataque de esa naturaleza”.

También aseguró que la gente no quiere denunciar por miedo a represalias y que “eso no puede seguir sucediendo, si no hay un estado de derecho con nombre y apellido que pueda ejercer su potestad”.

“La responsabilidad es de toda la institucionalidad del país, especialmente el sector Ejecutivo y Legislativo, el Ejecutivo no puede avanzar si el Ejecutivo no lo permite”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído