04 Agosto 2021 10:51
Home Política Sylvia Eyzaguirre de RN renunció a su candidatura para ser constituyente tras...

Sylvia Eyzaguirre de RN renunció a su candidatura para ser constituyente tras la inscripción de Teresa Marinovic del Partido Republicano

"Así como Teresa tiene derecho a ir de candidata (...) yo también tengo derecho a decidir si quiero ir de candidata con ella como compañera en la misma lista de Renovación Nacional. Sin embargo, este derecho me fue negado. Las condiciones que me llevaron a aceptar la oferta de Renovación Nacional de ir como independiente en un cupo de ellos cambiaron de forma unilateral en el último minuto", señaló la investigadora del Centro de Estudios Públicos.

Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP), renunció a su candidatura para ser parte de la Convención Constitucional en el distrito 10, tras la polémica inscripción de Teresa Marinovic -apoyada por el Partido Republicano- para ser convencionalista, en el marco de lo que fue el acuerdo entre el partido de José Antonio Kast y Chile Vamos.

Eyzaguirre indicó que “Teresa Marinovic tiene todo el derecho de ir como candidata por el distrito 10, eso está fuera de dudas. Es más, Teresa Marinovic tiene todo el derecho de ir en la lista de Chile Vamos e incluso en la lista de Renovación Nacional, si así lo decidió el partido”, en lo que fue una misiva dirigida al presidente de RN, Rafael Prohens.

“Es fundamental despejar toda duda sobre legítimo derecho que tiene ella de ir como candidata. No me corresponde a mí pronunciarme sobre las decisiones internas del partido en su elección de candidatos”, agregó.

“Así como Teresa tiene derecho a ir de candidata (…) yo también tengo derecho a decidir si quiero ir de candidata con ella como compañera en la misma lista de Renovación Nacional. Sin embargo, este derecho me fue negado. Las condiciones que me llevaron a aceptar la oferta de Renovación Nacional de ir como independiente en un cupo de ellos cambiaron de forma unilateral en el último minuto”, señaló la investigadora.

“De haber sabido las nuevas condiciones, no habría aceptado la oferta. El partido tiene todo el derecho de llevar a los candidatos que estime conveniente siempre y cuando cuente con la venia de los candidatos, eso no se cumplió en mi caso”, sentencia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído