04 Diciembre 2021 23:46
Home Internacional Tiroteo en escuela de Rusia deja ocho fallecidos, entre ellos siete niños

Tiroteo en escuela de Rusia deja ocho fallecidos, entre ellos siete niños

De acuerdo a lo informado por distintos medios, en el ataque a la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, de mayoría musulmana, participaron dos atacantes. Uno de ellos fue detenido por la Policía, que bloqueó además una de las plantas de la escuela para acorralar al segundo sospechoso, al que finalmente mató.

Un tiroteo se produjo este martes al interior de una escuela de la ciudad de Kazán, en el suroeste de Rusia. Las autoridades en las últimas horas rebajaron a ocho el número de fallecidos, entre ellos siete niños. Hay una veintena de heridos.

De acuerdo a lo informado por distintos medios, en el ataque a la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, de mayoría musulmana, participaron dos atacantes. Uno de ellos fue detenido por la Policía, que bloqueó además una de las plantas de la escuela para acorralar al segundo sospechoso, al que finalmente mató, de acuerdo con la agencia TASS.

El detenido tiene 19 años y su arma estaba registrada, según el presidente de Tartarstán, Rustam Minnijánov, que se ha desplazado al lugar.

Minnijánov, en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24, sostuvo quehoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país”.

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas resultaron heridas en el tiroteo y están siendo llevadas a diferentes hospitales.

En el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído