28 Noviembre 2020 21:47
Home Nacional Tribunal deja en prisión preventiva a sospechoso de hackeo a plataforma del...

Tribunal deja en prisión preventiva a sospechoso de hackeo a plataforma del Gobierno Digital

La fiscal Centro Norte Alicia Ascencio dijo que el acusado contaba con "los medios idóneos para" llevar a cabo la vulneración de los sistemas del Gobierno. Bastián Muhlhauser, de 26 años, es ingeniero informático y fue detenido este miércoles en Limache, donde tiene una empresa de asesoría en ciberseguridad.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó este jueves en prisión preventiva Bastián Muhlhauser, de 26 años, quien fue formalizado por el hackeo a la plataforma del Gobierno Digital, ocurrido el 8 de octubre pasado.

La fiscal Centro Norte Alicia Ascencio dijo que el acusado contaba con “los medios idóneos para” llevar a cabo la vulneración de los sistemas del Ejecutivo.

Según informó Emol, los hechos imputados remontan a agosto de este año, cuando el joven, según detalló la fiscal, ingresó de manera reiterada al sistema dependiente de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). Posteriormente, subió a internet la información extraída.

El Ministerio Público le imputó los delitos reiterados de espionaje informático y difusión indebida de información de esta plataforma. El tribunal determinó un plazo de investigación de 180 días.

Muhlhauser,  es ingeniero informático y fue detenido este miércoles en Limache, donde tiene una empresa de asesoría en ciberseguridad. El director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, afirmó que las evidencias contra el imputado son contundentes y que se investiga si hay más involucrados.

Espinosa indicó que “los delincuentes cibernéticos dejan alguna trazabilidad, y la Brigada del Cibercrimen trabajando incluso con policía extranjera logró detectar esta vulnerabilidad. Esta policía que es 100% profesional está capacitada para investigar cualquier tipo de delito, por muy complejo que sea”.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, destacó el trabajo de la PDI que llevó a la detención del sospechoso en 14 días y enfatizó que “no vamos a permitir que los datos sensibles de los ciudadanos puedan estar sujetos a incertidumbre”.

“La investigación va a arrojar, sin duda, cuáles fueron exactamente los daños para poder revertirlos y se están tomando todas las medidas para proteger”, concluyó el ministro del Interior.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído