29 Noviembre 2021 03:37
Home Nacional Tribunal fija en dos meses el plazo de investigación contra exalcalde de...

Tribunal fija en dos meses el plazo de investigación contra exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera

La magistrada Mariela Hernández determinó la medida cautelar tras advertir que la exautoridad municipal "puso en riesgo la democracia y Estado de derecho”. En tanto, el exjefe comunal se entregó de manera voluntaria ante la PDI.

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago fijó este martes, un plazo de dos meses de investigación en la causa de Miguel Ángel Aguilera, exalcalde de San Ramón que está siendo formalizado por los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito con presuntos vínculos con el narcotráfico. Así, el juicio se retomará el 27 de septiembre.

En tanto, el tribunal desestimó declarase incompetente en la causa, lo que había sido solicitado por la defensa de la exautoridad municipal.

Además, la instancia judicial declaró como legal la detención tras confirmar que se le leyeron sus derechos al exalcalde y le dijeron los motivos por los cuales estaba siendo aprehendido.

Aguilera fue trasladado hasta el centro penitenciario Santiago 1 después de que el mismo tribunal decretase prisión preventiva en su contra durante la noche de este lunes. El Juzgado acogió la petición del Ministerio Público en una prolongada audiencia de formalización que se prolongó alrededor de ocho horas.

La magistrada Mariela Hernández determinó la medida cautelar tras advertir que la exautoridad municipal “puso en riesgo la democracia y Estado de derecho”. En tanto, el exjefe comunal se entregó de manera voluntaria ante la PDI.

En concreto, la Fiscalía Sur le imputa al exjefe comunal los delitos de enriquecimiento ilícito desde enero de 2013 hasta septiembre de 2017; cohecho, entre 2014 y 2016; y lavado de dinero, entre febrero de 2013 y mayo de 2017. El acusado habría recibido pagos de hasta 283 millones de pesos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído