23 Octubre 2021 05:34
Home Política Tricel aprobó candidatura presidencial de Enríquez -Ominami

Tricel aprobó candidatura presidencial de Enríquez -Ominami

El Tribunal Calificador de Elecciones dio a conocer la sentencia que rechazó la impugnación presentada por el excandidato a diputado por el Partido Democracia Regional Patagónica, Mario Esquivel, en contra de la candidatura presidencial de ME-O.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dio luz verde a la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, líder del PRO.

El Tricel dio a conocer la sentencia que rechazó la impugnación presentada por el excandidato a diputado por el Partido Democracia Regional Patagónica, Mario Esquivel, en contra de la candidatura presidencial de ME-O, por lo que quedó habilitado para competir en noviembre.

“La sentencia anterior se equivoca al estimar que la circunstancia de haberse dictado veredictos absolutorios en favor del impugnado, no tiene el efecto en poner término a la suspensión del derecho a sufragio (…) dicha comunicación no hace sino más que enfatizar el principio de inocencia que goza”, señaló el fallo.

De esta manera se acogió el recurso de apelación presentado por la defensa del candidato del PRO, que buscaba anular la resolución del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana que lo excluyó del padrón electoral tras acoger la impugnación hecha por Esquivel.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído