25 Octubre 2020 06:33
Home Internacional Trump ataca en EEUU a la demócrata Pelosi por ir a peluquería...

Trump ataca en EEUU a la demócrata Pelosi por ir a peluquería y no usar mascarilla

Las imágenes de una cámara de vigilancia muestran a la presidenta de la Cámara de Representantes caminando de una habitación a otra dentro de una peluquería en San Francisco el lunes pasado, y sin tener puesto el barbijo preventivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este miércoles a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tras difundirse un video en el que la legisladora demócrata visitaba una peluquería sin máscara facial, violando además reglas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

“La loca Nancy Pelosi está siendo diezmada por mantener abierto un salón de belleza, cuando todos los demás están cerrados, y por no usar una máscara, a pesar de sermonear constantemente a todos los demás“, escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter, usando uno de sus apodos burlones favoritos contra esta líder opositora.

Las imágenes de una cámara de vigilancia muestran a Pelosi caminando de una habitación a otra dentro de una peluquería en San Francisco el lunes pasado y sin tener puesta la mascarilla preventiva. Dichas actividades comerciales en interiores todavía están prohibidas en esa ciudad californiana como parte de las restricciones destinadas a contener la propagación del virus.

El subjefe de personal de Pelosi, Drew Hamill, salió al cruce de Trump asegurando que Pelosi “siempre usa una máscara y cumple con los requisitos locales de Covid”.

“Este negocio le ofreció a la Presidenta (de la Cámara) que viniera el lunes y le dijo que la ciudad les permitía tener un cliente a la vez en el negocio. La Presidenta cumplió con las reglas que le presentó este establecimiento”, indicó Hamill.

Pelosi, némesis de Trump y sus seguidores, actúa como cancerbera al acosar regularmente al multimillonario por su manejo de la pandemia, que a la fecha ha dejado más de 180.000 muertos en Estados Unidos.

En junio, la líder demócrata atacó a Trump por despreciar el uso de máscaras faciales y no incentivar a la población a hacerlo, un método considerado ampliamente como una de las formas más efectivas de controlar las tasas de infección.

“Los hombres de verdad usan máscaras”, dijo entonces Pelosi en referencia a Trump, quien no fue visto usando una públicamente hasta julio.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído