15 Abril 2021 20:08
Home Política UDI expulsó a concejal Iván Roca y busca bajar su candidatura por...

UDI expulsó a concejal Iván Roca y busca bajar su candidatura por Lota

El concejal causó polémica por defender a su hijo, de 33 años, que está en prisión preventiva por la violación de una niña de 12 años. La directiva del partido indicó en un comunicado que “consideramos que las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables".

La Unión Demócrata Independiente (UDI) decidió expulsar del partido al actual concejal de Lota, Iván Roca, tras las polémicas declaraciones realizadas en defensa de su hijo Jurgen (33), que quedó en prisión preventiva por la violación de una niña de 12 años.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, declaró el concejal.

Sus dichos generaron el rechazo tanto de la oposición como el oficialismo, incluyendo a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Según informó 24 Horas, la UDI expulsó finalmente a Roca del partido, y solicitó formalmente al Servicio Electoral (Servel) la opción de bajar su candidatura, ya que el concejal está inscrito para ir por la reelección en Lota.

“El concejal Iván Roca ya no pertenece a las filas del partido a raíz de esta compleja situación”, informó la UDI en una declaración pública.

“Como directiva nacional, (…) consideramos que las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables”, señaló el gremialismo, que aseguró tener un “compromiso con la protección de las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído