18 Enero 2021 13:01
Home Política UDI no descarta una primaria entre Matthei y Lavín para buscar al...

UDI no descarta una primaria entre Matthei y Lavín para buscar al candidato presidencial

Javier Macaya, presidente del partido, manifestó que “no podemos descartar ningún mecanismo y efectivamente la primaria es una opción, que lleguen ambos a la primaria presidencial”.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a las precandidaturas presidenciales de los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de Providencia, Evelyn Matthei, asegurando que no está descartada la opción de realizar una primaria para buscar un abanderado único.

En conversación con radio Cooperativa, el diputado comentó que “no podemos descartar ningún mecanismo y efectivamente la primaria es una opción, que lleguen ambos a la primaria presidencial”.

Sin embargo, anticipó que, en caso de tomar la decisión de buscar un abanderado único para la colectividad, se realizarían una primaria posterior a las elecciones municipales, de gobernadores y de constituyentes a la Convención Constitucional, a mediados de abril. De hecho, Matthei ya confirmó que buscará la reelección en Providencia, pese a su intención de iniciar, también, una nueva carrera a La Moneda.

“Vamos a conversar con ambos, ver cuál es la mejor herramienta que tenemos para tomar esta definición, pero la vamos a tomar después del 11 de abril”, sostuvo Macaya.

“Las primarias se inscriben para el sector el 4 de mayo y las primarias son el 4 de julio, así que tenemos algún tiempo para ir conversando e ir sopesando los antecedentes de cuál es la mejor decisión que tenemos que tomar”, añadió.

Finalmente, el timonel gremialista se refirió a las críticas que hizo Matthei a Sebastián Sichel, candidato independiente que podría sumarse a las primarias de Chile Vamos, sobre una posible relación con empresarios y centros de estudio como Libertad y Desarrollo.

Respecto a esos dichos, Macaya discrepó en “la forma en que se hace esta crítica” e hizo un llamado a no apresurar este tipo de acusaciones, aunque se mostró en contra de que candidatos presidenciales tengan una relación con intereses empresariales.

“No tengo ninguna evidencia que sea así, me parecería sumamente grave que una candidatura -de cualquier color político- tenga obviamente capturados los intereses empresariales”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído