27 Octubre 2021 06:40
Home Triunfo Un autogol sobre el final dejó a Maripán y Mónaco fuera de...

Un autogol sobre el final dejó a Maripán y Mónaco fuera de la Champions League

El cuadro del defensa nacional, que perdió en la ida por la mínima, igualó en la vuelta con el Shakhtar Donetsk, por un desafortunado tanto en los últimos minutos del alargue. El chileno tendrá que conformarse con la Europa League.

En un encuentro que tuvo que definirse en tiempo suplementario, el AS Mónaco, con el defensa nacional Guillermo Maripán durante todo el duelo, igualó 2-2 con el Shakhtar Donetsk y tras perder por la mínima en la ida, quedó eliminado de la UEFA Champions League.

La apertura de la cuenta fue por parte del elenco monegasco, que se puso en ventaja en el primer tiempo con un doblete del francés Wissam Ben Yedder (18’ y 39’).

Pese a tener el encuentro prácticamente controlado, la visita no pudo aguantar el resultado y en una de las pocas ocasiones que tuvo, Marlos puso el descuento en los 74’.

Con esto, los equipos se fueron al alargue y tras un disparo de los ucranianos, la pelota rebotó en el lateral galo Ruben Aguilar (114’) y dejó sin opciones a Alexander Nübel, decretando la eliminación para los suyos.

Maripán, en tanto, fue uno de los puntos altos de los monegascos, estando atento en varias coberturas y despejes, además de registrar una efectividad en los pases de 81%.

De esta forma, la escuadra que adiestra Niko Kovac tendrá que conformarse con disputar la fase UEFA Europa League, donde podría verse las caras con el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.

El elenco del Principado quedó en el bombo 1, al igual que el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. El sorteo será este viernes, a eso de las 8 de la mañana (hora chilena).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído