26 Noviembre 2021 23:46
Home Nacional Variante Delta: Minsal cifró en 260 los casos en el país

Variante Delta: Minsal cifró en 260 los casos en el país

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que de estos, 177 son viajeros y el resto son contagios comuntarios que se han detectado a lo largo del territorio.

El Ministerio de Salud cifró en 260 los casos de Covid-19 en los que se ha detectado la variante Delta.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que “en total son 260 casos, de los cuales 177 son viajeros. Es decir, un 68% de ellos son viajeros y el resto son comunitarios”, explicando que estos últimos han sido encontrados “a lo largo del país” y no solo en la Región Metropolitana.

En este escenario, detalló que en el Minsal han “fortalecido la búsqueda activa de brotes comunitarios con la PCR de mutaciones. No solamente estamos haciendo PCR de mutaciones y búsqueda de secuenciación en los casos de los viajeros, sino que también en aquellos brotes en las distintas regiones, también en algunas situaciones particulares de vacunados, en algunas situaciones clínicas especiales donde estamos buscando en forma activa variantes de preocupación”.

“(Los contagiados) son rápidamente investigados epidemiológicamente, tanto sus casos como los contratos estrechos para poder aislarlos, porque sabemos que la variante Delta es mucho más contagiosa”, añadió.

Además, la subsecretaria fue consultada por la decisión del Gobierno de reducir a 7 días la cuarentena para los viajeros que ingresan al país, pese a que la mayoría de los casos Delta provienen de personas que salieron al extranjero.

“Tiene un argumento epidemiológico. Hoy día lo que sabemos es que evidentemente las medidas que se toman en relación con el aislamiento es que después del séptimo día de la cuarentena el riesgo de contagio es muy bajo, alrededor de un 1%”, respondió.

También remarcó que a los viajeros se les está “tomando la PCR antes de llegar, además de una PCR al ingreso y, posteriormente, las personas tienen que hacer su cuarentena. Lo que se acorta a 7 días es la cuarentena del viajero, que al ingresar al país tiene una PCR negativa, esa es la cuarentena que se acorta a 7 días. No es la cuarentena del caso positivo de un viajero”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído