19 Octubre 2021 19:29
Home Nacional Vivienda en Cañete fue consumida por el fuego: Acusan ataque incendiario durante...

Vivienda en Cañete fue consumida por el fuego: Acusan ataque incendiario durante la madrugada

El incidente se registró a las 00:10 horas en el Km 2 de la Ruta P-640, en el sector de Paicaví, hasta donde acudió personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Una vivienda en construcción ubicada en la comuna de Cañete, Región del Biobío, terminó con pérdida total producto de un incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles.

Específicamente, el incidente se registró a las 00:10 horas en el Km 2 de la Ruta P-640, en el sector de Paicaví, hasta donde acudió personal de Control de Orden Público de Carabineros. El lugar se encontraba sin moradores, por lo que no se reportaron víctimas.

Según la delegación provincial, los uniformados no encontraron ningún lienzo alusivo a alguna causa o algún testigo que revelase intencionalidad en el siniestro, por lo que el Ministerio Público ordenó las primeras diligencias para aclarar el hecho.

Sin embargo, el hermano del dueño de la casa aseguró en Radio Biobío que al llegar encontraron lienzos referenciales a la causa mapuche.

“El esfuerzo que tanto le costó hacer esta casa, la habían construido hace una semana atrás. Se derrumbó, y ahora quién le responde por los daños, por todo, perdieron todo. Nadie da la cara. Es algo muy triste”, indicó el individuo, cuya identidad fue reservada por el citado medio.

De confirmarse la declaración, el suceso se transformaría en un ataque incendiario y se sumaría a la quema de tres camiones, tres camionetas y cuatro máquinas ocurrida esa misma noche en el fundo Santa Lidia, ubicado entre las comunas rurales de Traiguén y Lumaco, Región de La Araucanía.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído