29 Octubre 2020 03:41
Home Nacional Vuelco en muerte de gitana en Villa Alemana: en libertad imputado por...

Vuelco en muerte de gitana en Villa Alemana: en libertad imputado por la fiscalía

Tania Zavala, abogada de la Defensoría Penal Pública, explicó que “el informe dio cuenta que el cuerpo no mantenía signo alguno de trauma, que no había ningún tipo de antecedente de muerte violenta y que las causas de muerte están justificadas en relación a una neumonía, una deshidratación y desnutrición de carácter severo“.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana ordenó dejar en libertad a Moisés Nicolich Ilich, quien fue detenido como imputado por el Ministerio Público como presunto autor del delito de femicidio de su conviviente, Yenny Melendre Melendre, de 28 años, quien murió el lunes en el campamento gitano donde ambos vivían, en Villa Alemana.

Aunque este martes la fiscalía había solicitado una ampliación de 72 horas de la detención -la que fue aprobada por el tribunal-, en esta jornada el magistrado Ignacio Adana dejó en libertad inmediata al sujeto, luego de conocer el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal, que descartó la acción de terceros en la muerte de la víctima.

Según el informe, la muerte se atribuye a neumonía, desnutrición y deshidratación, por lo que se suspendió la audiencia de formalización que se realizaría el viernes.

Tania Zavala, abogada de la Defensoría Penal Pública,
explicó que “el informe dio cuenta que el cuerpo no mantenía signo alguno de trauma, que no había ningún tipo de antecedente de muerte violenta y que las causas de muerte están justificadas en relación a una neumonía, una deshidratación y desnutrición de carácter severo“.

“Lamentablemente -añadió-, la joven se encontraba en una circunstancia de privación bastante grande y esas fueron las causas de la muerte. No existió femicidio. Por lo tanto, acá la detención fue más que todo fundada por rumores o declaraciones que hablaban de una discusión el día anterior, pero sin ningún antecedente verificable ni en el sitio del suceso, ni en el análisis del cuerpo”.

En el control de detención, la fiscal María José Bowen -la misma del caso de Ámbar Cornejo- basó las sospechas en declaraciones a cuatro testigos, quienes señalaron que había una constante situación de violencia intrafamiliar.

A petición de la fiscalía, el 7 de diciembre próximo se realizará una audiencia de formalización de Nicolich por el delito de lesiones menores en contexto de violencia intrafamiliar.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído