23 Octubre 2021 23:58
Home Triunfo Ya es oficial: Gustavo Poyet dejó de ser entrenador de Universidad Católica

Ya es oficial: Gustavo Poyet dejó de ser entrenador de Universidad Católica

El adiestrador uruguayo abandona la la banca de la precordillera con un pobre rendimiento del 47%.

Era un secreto a voces que finalmente se confirmó durante la tarde de este lunes. Universidad Católica y Gustavo Poyet llegaron a un acuerdo para que el uruguayo abandone el cargo de director técnico del primer equipo, debido a la seguidilla de malos resultados obtenidos en los últimos meses.

“Cruzados le desea éxito en su futuro profesional y agradece su dedicación al mando del Primer Equipo y los objetivos conseguidos, como la obtención de la Supercopa y la clasificación a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores“, versa el texto difundido por la institución.

La gota que rebalsó el vaso fue el duelo ante Palestino disputado el sábado, el cual terminó en una estrepitosa caída por 3-0, con dos jugadores expulsados.

No obstante, el rendimiento de Poyet a lo largo de su estadía en San Carlos de Apoquindo dista mucho de lo hecho por sus antecesores, quienes cimentaron el camino al tricampeonato cruzado. El charrúa cosechó 13 derrotas en 31 partidos dirigidos, obteniendo así un 47% de rendimiento.

“Fue una experiencia espectacular. Agradecer al Presidente, Tati y directivos, toda la gente del club por el trato que nos dieron. Agradecer al hincha y jugadores. Esta decisión es en búsqueda de lograr el objetivo más importante, que es ganar el campeonato”, fueron algunas de las palabras del estratega charrúa en su despedida.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído