Palestino aplastó con rudeza a Universidad Católica con un contundente 3-0, y pudo por fin conseguir un triunfo con Patricio Graff al mando de la dirección técnica. El cotejo se fue convirtiendo en un completo desastre para las huestes universitarias, quienes además de sufrir la expulsión de dos de sus figuras, siguen cosechando dudas respecto a su estilo de juego. Se les complica el tetracampeonato a los cruzados.
Pasaron dos minutos de iniciado el partido cuando la UC avisaba tibiamente con su primer remate. El encargado de comandar las acciones de ataque fue Juan Cornejo, que por sector izquierdo avanzó por terreno enemigo y desde fuera del área sacó un zurdazo que terminó yéndose por el palo izquierdo de Cristopher Toselli. Siete minutos después, el lateral debió salir reemplazado por Alfonso Parot debido a una molestia muscular.
El partido no estaba siendo dominado por ninguno de los dos equipos, y de hecho, las oportunidades de gol en último cuarto de cancha escaseaban en demasía. Los “baisanos” tuvieron la primera importante a los 23’, con un atrevimiento de Brayan Vejar desde media distancia, el cual debió ser rechazado por Sebastián Pérez con una gran estirada hacia el palo derecho.
Las últimas llegadas del primer tiempo fueron monopolizadas por los “árabes”, a través de Jonathan Benítez en dos oportunidades. La primera fue un remate de derecha desde sector diestro, le cual terminó dando en Ignacio Saavedra (40’), y la segunda con una patriada del argentino, que recuperó en medio terreno, se sacó a Tomás Asta-Buruaga con un auto pase, y sacó un zurdazo cruzado que por poco no ingresó a la portería cruzada.
En la segunda mitad, la balanza se inclinó por completo a favor de los dueños de casa. Luis Jiménez casi tuvo la apertura de la cuenta a los 50’ con una buena diagonal desde la izquierda tras pase de Carlos Villanueva. Con un derechazo al palo derecho que se fue desviado por centímetros, avisaba el “Mago”. Nueve minutos después, Misael Dávila casi se convirtió en un héroe con una palomita tras un centro por derecha, pero el balón terminó fuera del terreno.
Con un par de jugadas asociadas interesantes, el reloj avanzó hasta para llegar al minuto 80, momento en el cual el partido se tornó una verdadera pesadilla para los estudiantiles. Un empujón de Diego Valencia a Misael Dávila en área propia terminó en una sanción penal por parte de Piero Maza, y con el “Pollo” expulsado al haberse ganado una segunda tarjeta amarilla. Bryan Carrasco se situó tras el balón y marcó el 1-0 con un derechazo cruzado, el cual casi fue manoteado por el “Zanahoria”.
Al 89’ cayó un nuevo tiro penal para Palestino. Un derechazo en el área de Luis Jiménez, con el arco prácticamente descubierto, fue sacado desde la línea por Clemente Montes ayudado de su mano, lo cual le valió la expulsión directa. El “Velocirraptor” de nuevo se situó tras el esférico, y cambiándole el palo a Pérez, marcó el 2-0.
La lápida final al partido llegó a los 90+2’. Tras una buena jugada asociada por derecha, Jiménez sacó un remate desde fuera del área que fue bien rechazado por el “Zanahoria”. No obstante, el rebote le quedó a Misael Dávila, quien aprovechó y con un remate infló por tercera vez las redes cruzadas. Por fin tuvo su recompensa el ex Unión Española y Deportes Iquique.
Con este resultado, Palestino respira y asciende al puesto 13 con 21 puntos, mientras que Universidad Católica se estancó en cuarto lugar con 29 unidades. Para la próxima fecha, los “baisanos” visitarán a Everton el miércoles 08 de septiembre a las 20:30 horas, y por su parte, los cruzados recibirán a un encumbrado Audax Italiano el martes 07 a las 20:00 horas.
Poyet habría renunciado
Tras la derrota, Gustavo Poyet habría decidido dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador de los cruzados.
De acuerdo a información de radio Cooperativa, el uruguayo “avisó su salida de los precordilleranos en el camarín, luego de los malos resultados, agradeciendo a los futbolistas por el tiempo que pasaron juntos”.
Eso sí y pese a las consultas de los periodistas, el charrúa prefirió no referirse al tema y en conferencia de prensa sostuvo que “no es momento de emitir opiniones ni tomar decisiones. La relación con el club es perfecta, de mucho respeto mutuo”.
“Vamos a ver qué es lo mejor para Católica, que no hay que olvidar que es lo más importante. Ver qué opciones tienen para este año”, agregó Poyet, aclarando que “prefiero estar con calma, no apresurarme a decir nada. Yo estoy en contacto permanente con el club”.
En la misma línea, el adiestrador subrayó que “es momento de parar la pelota y esperar para decir cosas y tomar decisiones. Soy muy honesto y a veces cuando uno lo es tiene problemas. Espero que pasen las horas y ya veremos”.
Finalmente, el estratega destacó la regularidad que ha alcanzado el elenco de la franja en calidad de local, admitiendo que “no ha respondido para nada de visitante, eso hace que estemos donde estamos en la tabla de posiciones. Es un tema mío, de mi forma de trabajar, de convencer, de enganchar con lo que necesitan estos jugadores, como lo hicimos en la Supercopa. Yo vine a probar una cosa, y hasta cierto momento se estaba cumpliendo”.