28 Octubre 2021 02:49
Home Política Yasna Provoste critica a Mariana Aylwin: “Se sintió cómoda con el negocio...

Yasna Provoste critica a Mariana Aylwin: “Se sintió cómoda con el negocio y el modelo neoliberal”

“Ella pareciera que no le ve problemas a lucrar con recursos del Estado. Era su discusión con nosotros. Ella ha sincerado su posición y está donde tiene que estar”, dijo la presidenta del Senado y candidata presidencial de la DC.

La presidenta del Senado y candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, cuestionó duramente a la exministra, Mariana Aylwin.

La hija del expresidente Patricio Aylwin se encuentra trabajando con el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel. En ese sentido, Provoste afirmó que ese hecho no era un mayor problema.

En entrevista en “Mentiras Verdaderas” de La Red, Provoste afirmó que Aylwin “hace mucho rato que está en la derecha. Uno hace la distinción. Esto no tiene nada que ver con la memoria de su padre (Patricio Aylwin). Yo creo que ella lo que representa es de aquellos que formaban parte de la recuperación de la democracia, pero que se sintieron muy cómodos con el negocio y con el modelo neoliberal”.

Y agregó: “Ella pareciera que no le ve problemas a lucrar con recursos del Estado. Era su discusión con nosotros. Ella ha sincerado su posición y está donde tiene que estar”, dijo Yasna Provoste. “Hay varios que se acomodaron”, insistió. “Hay quienes se sintieron cómodos e incluso fueron sostenedores de escuela. Por eso la figura de uno les era tan incómoda”, dijo.

La presidenta del Senado, también afirmó: “No soy una persona que voy a tener un discurso distinto. Yo no creo en eso de eso de ‘no son 30 pesos, son 30 años’. Durante 30 años hicimos transformaciones importantes. Hay muchas personas que creen que Chile nació con ellos, pero cuando nosotros teníamos $18.600 de salario mínimo en el país, los profesores tenían que ser taxi, ir de un colegio a otro”, recordó.

Provoste añadió que “el terminar con la LOCE, que era sacrosanta porque fue la última ley que firmó Pinochet, se venía intentando desde 1990. Y la derecha subsidiada actuaba como un dique de contención”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído