Dieciocho personas resultaron heridas este martes al derrumbarse una grada del público durante la grabación en Barcelona de una entrevista televisiva al futbolista de Barcelona, Andrés Iniesta, informó el ayuntamiento de la ciudad española.
Entre los afectados, dos de ellos menores de edad, doce fueron trasladados a centros sanitarios aunque “ninguno presentaba heridas de gravedad”, dijo una portavoz municipal. “La mayoría son contusiones”, añadió.
El incidente se produjo durante la grabación del programa de entrevistas “Chester” de la cadena Telecinco en un campo de fútbol municipal, que había montado unas gradas para ubicar al público, señaló el ayuntamiento.
Mediaset, el grupo propietario de Telecinco, lamentó los hechos en Twitter y deseó “una pronta recuperación a los heridos”.
“Lamentamos comunicar que hemos sido víctimas de situaciones puntuales que, si bien se presentan de forma muy esporádica, resultan muy preocupantes e indignantes”, concluyeron desde el cementerio.
A las pocas horas del sismo, los equipos de la Organización de Naciones Unidas se pusieron en marcha “apoyados por la experiencia de toda la red global” y no descarta la movilización del Fondo Central para la Ayuda de Emergencia de la ONU.
La alcaldesa sostuvo que “me parece gravísimo que haya una persona que se haya aprovechado de su cargo, no solo para ejercer un acto tan violento como puede ser una violación, sino que además de eso, de utilizar su cargo, de utilizar sus redes como ha sido conocido”.