Tesla, compañía de autos eléctricos del magnate Elon Musk, fue demandada por 25 condados de California, Estados Unidos, quienes acusan que la entidad manejó de manera incorrecta sus residuos. La demanda se presentó en el Tribunal Superior del condado de San Joaquín, luego de un periodo de negociaciones en donde no se llegó a un acuerdo, indicó Reuters.
El documento expuesto indicó que la compañía desechó de manera incorrecta “baterías de plomo y otras baterías”, como también combustible diésel, aerosoles, pinturas, líquidos de frenos, acetona, líquido congelante, entre otros residuos. Asimismo, según recogió Radio Biobío, Tesla habría eliminado desechos en vertederos en los que se prohíbe el depósito de residuos peligrosos.
De esta manera, la empresa del multimillonario arriesga el pago de unos 70.000 dólares por infracción al día. Asimismo, los demandantes buscan que la compañía cumpla con el correcto manejo de residuos por medio de una orden judicial.
Tesla, que durante esta semana arribó al mercado chileno, admitió en 2022 que se encontraba bajo investigación debido al manejo de residuos. Un año después, la compañía aseveró que se encontraba en conversaciones con autoridades del estado para llegar a un acuerdo.
Cabe destacar que hasta el momento Tesla no ha emitido declaraciones.