La medida regirá hasta las 22 horas del próximo domingo 12 y las personas que necesiten salir de estas zonas deberán solicitar un salvoconducto equivalente al que se concede por toque de queda. Por ningún motivo se aceptará desplazamientos a segunda vivienda.
Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el Gobierno “se genera una preocupación sustantiva respecto de lo que va a ocurrir en Semana Santa”. Por lo mismo, el Presidente Sebastián Piñera ordenó estos cordones sanitarios.
“Cordón sanitario significa que nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda, vale decir, no es el permiso que se obtiene en una comisaría y que permite pasear a una mascota, hacer una compra, eso no basta”, advirtió Mañalich.
Carabineros dispuso un total de 26 puntos de control en la Ruta 68, diez en la Región Metropolitana y 16 en la de Valparaíso, para evitar que los capitalinos se desplacen a la costa durante el fin de Semana Santa. Los controles se iniciaron el martes pasado para impedir la evasión anticipada de la medida.