Se trata del circuito que comprende el puente Loreto, que comenzó a ser cerrado el miércoles, la avenida Santa María, Pío Nono, plaza Baquedano, Alameda calzada sur, Namur, Alameda calzada norte, Irene Morales, Merced, Purísima, avenida Cardenal Caro y nuevamente el puente Loreto.
Ese es el circuito de 2,4 kilómetros que recorrerán 20 vehículos eléctricos de los 10 equipos participantes en la cuarta fecha de la temporada 2017-2018 de la Fórmula E. Los cortes de tránsito y la instalación de barreras y graderías han generado múltiples críticas que sin duda aumentarán con el cierre total del trazado.
Metro dispuso para hoy viernes un aumento de trenes en Línea 1 entre las 13:00 y las 18:00 horas, previendo los trastornos que se registrarán en el eje Alameda-Providencia.
Mañana sábado, día de la competencia, las líneas 1 y 5 tendrán, entre las 14:00 y las 19:00 horas, una mayor cantidad de trenes en circulación para agilizar los desplazamientos de los usuarios antes y después del evento deportivo.
Si bien no se contempla el cierre de estaciones para el sábado, con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros al interior de la red, eventualmente, Metro podría cerrar alguno de los accesos de Baquedano, pero la estación siempre estará en funcionamiento.
Para ello, el tren subterráneo mantendrá una coordinación permanente con Carabineros durante ese día y estará informando activamente a sus usuarios a través de los distintos canales de comunicación a pasajeros existentes, como pantallas informativas, sonorizaciones en trenes y estaciones, y redes sociales.
Para todas las actividades de la Fórmula E, Metro de Santiago hizo un llamado a sus pasajeros a adquirir y a cargar sus tarjetas bip! con anticipación al evento y a utilizar las máquinas de venta y carga disponibles, para evitar congestiones o filas en las estaciones.