Aunque el Gobierno manifestó su preocupación por la cantidad de gente que se reunió esta jornada, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que ese centro de abastecimiento permanecerá abierto durante el período de confinamiento.
“Respecto a las dudas que se han planteado en el caso de La Vega, se va a establecer dentro del instructivo que los centros de abastecimiento mayorista de las distintas regiones puedan funcionar, siempre estableciendo restricciones de carácter de salud importantísimas”, indicó la autoridad.
También subrayó que el Gobierno se ha coordinado con los representantes de La Vega, punto de venta por mayor y al detalle de frutas, verduras y otros víveres, para tomar diferentes medidas.
“Ya se ha avanzado con los representantes de La Vega, también con el municipio, para que el trabajo sea día por medio, puesto por medio, estableciendo muchísimas medidas de salud dentro de La Vega, como también la cantidad de personas que pueden acceder a ella”, señaló.